Desmarañada humanidad

Hace algunas semanas, algunas de mis amistades me habían hablado de un nuevo café con cierta influencia asiática y de producción de grano guatemalteco. No había podido ir porque no había encontrado el momento… o como el misticismo o mi yo soñador, quiere creer… no hubiese disfrutado tanto ese pequeño momento…

Sin embargo, después de hacer ciertas diligencias y algunos reencuentros para nada planeados, decidí que sería bueno trabajar en dicho café. El espacio es bastante amplio, un poco rústico para mi gusto, pero interesante para pasar un buen tiempo de productividad.

Estaba sentada con mis audífonos perdidos entre canciones de Playa Limbo y Melendi, cuando levanté la mirada y fui espectadora omnisciente de la belleza de la humanidad y… de las diferentes formas en las que somos humanos.

Una pareja de amigas asiáticas se marchaban del café y al ver a una familia de asiáticos también se saludaron haciéndose reverencia. Imagino que es el típico saludo asiático. Y como en cámara lenta y al mismo tiempo, dos familias de chapines (guatemaltecos) se saludaban estrechándose las manos.

Dos formas completamente de saludarse, una con un contacto físico fraterno y la otra totalmente alejados. Pero con una innegable alegría y sonrisas brillantes en sus rostros.

Que humanidad tan diferente, que nos hace ser tan iguales… el sentir es algo tan universal, que no ve de razas, religiones, cultura, ni otra diferencia categórica. Solo se percibe y allí nos convertimos en humanos.

Claramente, ese sentimiento de asombro magnánimo sobre la naturalidad de nuestras culturas me ha permitido escribir esta desmarañada historia… Gracias a la vida por un momento de segundos que me ha permitido postergarlo en este pequeño baúl virtual de los recuerdos…

Leave a Reply

