Cinematografía

Un espacio para las películas y documentales que guardan un significado especial y una enseñanza trascendente.

  • Katmandú, un espacio en el cielo (2012) – película española: muestra la historia de Lia, una joven maestra española, que viaja a Katmandú, Nepal, a donde llevará su sencillez y la fuerza del cambio por medio de la educación. La película está basada en un hecho real: la historia de la maestra catalana Victoria Subirana, nacida en 1959, que descubrió que su trabajo era más útil en un país sin alfabetizar.
  • La educación prohibida (2012) – documental argentino: desarrolla 10 episodios acerca de la educación y el sistema de escolarización en el mundo. Presenta diversos puntos de vista sobre el sistema educativo y la pérdida de capacidad humanas.
  • Flor del Desierto (2009) – película inglesa-alemana-austríaca: Cuenta la historia basada en la novela autobiográfica de la top-model somalí Waris Dirie, quién hizo pública el horror que había vivido al practicársele la castidad obligada o la mutilación genital femenina. Una historia de perseverancia, esperanza y mucho coraje.
  • Hannah Arendt (2012) – película alemana-francesa: muestra a la gran filósofa judía-alemana y politóloga Hannah Arendt durante el juicio del ex-nazi Adolf Eichmann.
  • Unidos por un Sueño (2011) – película alemana: narra la historia del profesor Konrad Koch, quién inició la práctica del fútbol en una escuela durante la époc imperial alemana de finales del siglo XIX. Ante la negativa de las autoridades en Alemania para enseñar fútbol en las escuelas, hoy el equipo alemán es el campeón de la Copa Mundial de Fútbol (2014).
  • El Príncipe del Desierto (2011) – película francesa: basada en el libro “The Great Thirst” (1957) del escritor suizo Hans Ruesch, ambientada en la década de los 30’s en los Emiratos Árabes y el descubrimiento del petróleo.
  • Mi nombre es Khan (2010) – película hindú: cuenta la historia de Rizwan Khan, que padece el Síndrome de Asperger, su vida en San Francisco antes y después de los atentados del 11 de septiembre de 2001. Conmovedora y con una profunda reflexión acerca de la integración de distintas culturas.
  • Trilogía del Señor de los Anillos – películas.
Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s